#UniendoAlmas en el Día Universal de la Infancia

Este año hemos celebrado el Día Universal de la Infancia participando los días 2 y 3 de Diciembre en un evento solidario que organiza la Comunidad de Madrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

pastedGraphic.png

Y lo hemos hecho acompañando al equipo de Reguilón, Centro de Psicoterapia Acogimiento y Adopción,colaboradores de laDirección General de la Familia y el Menoren la atención a menores y familias acogedoras de la Comunidad de Madrid.

Con ellos iniciamos en 2015 nuestro proyecto #UniendoAlmas ❤️ con un programa que Psicoterapia asistida con Animales Rescatados con menores en acogimiento familiar que presentan necesidades especiales y,a día de hoy, también supervisan nuestro proyecto Soulmates, que acerca este tipo de terapia a menores que aún se encuentran en acogimiento residencial esperando un hogar.

pastedGraphic_1.png

Nuestra participación en el evento consistió en la realización de un taller dirigido a los más pequeños para concienciarles sobre los beneficios bidireccionales de la relación entre personas y animales. Para ello, conocieron la historia de vida de Fox y Ras, ambos rescatados de situaciones de abandono. Los niños entendieron así la realidad que viven muchos animales y las necesidades que comparten con muchos niños que viven en una situación similar. Además, también aprendimos juntos como estos animales fueron ayudados y a gracias a su experiencia, ahora pueden ayudan a otros, todo bajo nuestra filosofía de trabajo «personas que ayudan a animales – animales que ayudan a personas».

pastedGraphic_2.png

En todos nuestros proyectos de #UniendoAlmas tenemos la suerte contar la compañía de HOOPE, nuestro referente en el mundo de la protección animal y que ilumina nuestro camino con la creación de un centro pionero en España que busca crear un mundo más ético y justo.

La experiencia ha sido muy gratificante tanto para Ras y Fox como para los niños, quienes nos han enseñado, desde su visión más intuitiva, como estos lazos entre animales y personas surgen de una forma natural así como la capacidad de empatizar los unos con los otros.

Todo esto nos da fuerzas y hace que creamos aún más en nuestro trabajo ❤️

¡Gracias a todos y hasta el próximo año!

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *