#UniendoAlmas: TAA en Menores en Acogimiento Familiar. Parte 1

Desde el año 2015 colaboramos con el Servicio de Prestación de Tratamientos Psicoterapéuticos para Menores Acogidos con Familia Ajena a cargo de la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, con ellos desarrollamos un proyecto pionero en el trabajo con estos niños desde nuestro proyecto SoulCan de Intervenciones Asistidas con Animales.

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 18.11.56

Nuestros perros de apoyo, los cuales han sido rescatados de diferentes situaciones de abandono, actúan como reflejo de su propia realidad y facilitan un canal de comunicación, permitiendo a los niños expresar aspectos difíciles de su vida a través de la historia del animal así como reparar sus heridas emocionales, convirtiéndolo en un proyecto de apoyo bidireccional:  “Animales que ayudan a personas y personas que ayudan a animales”

“Animales que ayudan a personas,personas que ayudan a animales”

Dentro del servicio prestamos especial atención a aquellos menores que presentan otras dificultades añadidas a la situación de abandono y que dificultan la intervención desde otros modelos de trabajo. Entre estos casos se encuentras menores con discapacidad, dificultades emocionales y de conducta.

Después de dos años de trabajo y recogida de datos podemos hablar de grandes avances y estamos muy satisfechos de como los niños, que llevan participando desde entonces en las sesiones de Psicoterapia Asistida con Animales, se están beneficiando de éste tipo de intervención.

Gracias a todo el equipo que desde el primer momento nos ha acompañado en su desarrollo, a todas esas familias y niños que cada día nos llenan el corazón, por vuestra confianza y cariño, GRACIAS

 

Jonás Reguilón Liébana. Psicoterapeuta

Celia Parra Cepeda. Experta en TAA

About
Somos el alma de Souling, siempre estaremos para atenderte lo mejor posible.
Showing 2 comments
  • María J.
    Responder

    Me encanta….es un proyecto precioso que solo podía estar de mano de vosotros! Mi más sincera enhorabuena, sois maravillosos! Gracias por aportar cositas así al mundo!

  • Patri
    Responder

    Es un proyecto precioso, y los profesionales que están detrás son increíbles. Gracias por aportar esto al mundo. Enhorabuena!!

Leave a Comment

CAPTCHA
Refresh

*

Start typing and press Enter to search