Resultados #CampañaYoungSouls

Resultados #CampañaYoungSouls

Os queremos presentar los resultados obtenidos en la encuesta online que realizaron los jóvenes del CAD Vallecas del Servicio PAD Madrid Salud para ahondar en la situación de abandono animal tras su visita al CPA de Torrejón de Ardoz gestionado por HOOPE.

180 personas encuestadas, GRACIAS! estamos tremendamente agradecid@s! 

A la pregunta,¿cómo crees que son las circunstancias de los animales en una protectora? Las respuestas obtenidas fueron: 

9% cree que encuentran bien atendidos. Son muchas las asociaciones y protectoras que luchan día a día para que todas las necesidades de los animales que se encuentran en los Centros de Protección Animal sean cubiertas, a pesar de ello no cuentan con los recursos necesarios a tanto a nivel administrativo como humano. Pero es importante recalcar su labor y las grandes necesidades de apoyo que necesitan. 

27% cree que tiene mucho estrés. Sin duda, éste porcentaje es mucho más elevado. Uno de los grandes problemas de los animales que se encuentran en estas circunstancias son los altos niveles de estrés que sufren por los largos periodos de encierro, condiciones de estructura de los centros, falta de socialización y enriquecimiento ambiental…etc. Sin duda, a pesar de todo el esfuerzo de los voluntarios, su lugar no es un chenil, sino un hogar. También influirá la siguiente:

8% cree que dan varios paseos al día. Lamentablemente son muy pocos los centros que cuentan con la cantidad necesaria de voluntarios para poder realizar al menos 1 paseo al día. Todos podemos ayudar a que ésta realidad mejore. 

37% cree que están saturados los CPA. Ojalá pudiésemos decir lo contrario, pero sin duda el porcentaje es mucho mayor, ya que todas las protectoras de España se encuentran saturadas, España somos el país número 1 de abandono en Europa.

13% cree que se sacrifican si no son adoptados. Por desgracia, la ley del sacrifico cero depende de las autonomías y a día de hoy son pocas las que se han sumado a ello (Madrid, Cataluña, Galicia…).

5% cree que todas sus necesidades están cubiertas. Evidentemente no, no hay nada que supla un hogar y la atención individualizada que puede aportar una familia. 

Son muchas las respuestas que hemos obtenido de la pregunta ¿Cuál crees que es la mejor forma de ayudarles?. Os compartimos en las imágenes algunas de las respuestas que y aquí o dejamos una breve selección:

pastedGraphic.png
pastedGraphic_1.png

Sois infinitamente increíbles, GRACIAS!!

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *