Juramento de Gratitud · Día de la Tierra

Juramento de Gratitud · Día de la Tierra

Aquí os dejamos este juramento por la Tierra


“Hoy estamos reunidos y observamos los rostros que nos rodean y vemos que los ciclos de la vida continúan. Se nos ha encargado el deber de vivir en equilibrio y armonía con los demás y con el resto de las criaturas. Unimos nuestras mentes en una sola y nos saludamos y nos decimos gracias como un solo pueblo. Ahora nuestras mentes son una sola.


Damos gracias a nuestra Madre, la Tierra, pues ella nos ofrece todo lo que es necesario para la vida. Sostiene nuestros pies al caminar. Nos alegramos de que siga cuidando de nosotros, cómo ha hecho desde el principio de los tiempos. A nuestra Madre le enviamos agradecimiento, amor y respeto. Ahora nuestras mentes son una sola.
Damos gracias a todas las Aguas del mundo por saciar nuestra sed, por reponer nuestras fuerzas y traer vida a todas las criaturas. Conocemos su poder en muchas formas: cascadas y lluvias, nieblas y arroyos, ríos y océanos, nieve y hielo. Agradecemos que todas las aguas estén aún aquí, que no abandonen su responsabilidad con el resto de la creación. ¿Podemos todos decir que el Agua es importante para la vida y unir nuestras mentes en una sola y saludar y darle gracias al agua? Ahora nuestras mentes son una sola.


Pensamos en todos los Peces en el agua. Se les encomendó limpiar y purificar el agua. También se nos dan en forma de alimento. Agradecemos que sigan cumpliendo con sus deberes y saludamos y les damos gracias a los Peces. Ahora nuestras mentes son una sola.


Nos fijamos ahora en los vastos campos de las Plantas. A donde quiera que miremos, vemos las Plantas crecer y obrar mil maravillas. Mantienen la vida en sus múltiples formas. Con nuestras mentes unidas, les damos gracias y deseamos que las generaciones futuras sigan viendo a las Plantas. Ahora nuestras mentes son una sola.
Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos que los Frutos están aún aquí, ofreciendonos deliciosos alimentos. El líder de los Frutos es la fresa, la primera que madura cada primavera. ¿Podemos todos decir que los Frutos nos acompañan en el mundo y enviarles agradecimiento, amor y respeto a los Frutos? Ahora nuestras mentes son una sola.


Con una sola mente, honramos y agradecemos a todas las Plantas Comestibles del huerto, en especial a las Tres Hermanas que tan generosa y abundantemente alimentan a la gente. Desde el comienzo de los tiempos los cereales, las verduras, las hortalizas y las frutas han permitido que las personas sobrevivieran. De ellas también obtienen su fuerza muchas otras criaturas. En la mente tenemos a todas las Plantas Comestibles y la saludamos y les damos las gracias. Ahora nuestras mentes son una sola.


Nos fijamos ahora en las Hierbas Medicinales del mundo. Desde el principio se les encomendó que nos librarán de las enfermedades. Están siempre disponibles, listas para sanarnos. Nos alegramos de que sigan entre nosotros aquellos que aún recuerdan cómo utilizar las plantas curativas. Con una sola mente, les enviamos agradecimiento, amor y respeto a las Medicinas y a los guardianes de las Medicinas. Ahora nuestras mentes son una sola.


A nuestro alrededor se yerguen los Árboles. La Tierra tiene muchas familias de Árboles y cada una de ellas recibió instrucciones y usos diversos. Algunas dan abrigo y sombra; otras frutos y hermosura y múltiples dones de gran utilidad. El Arce es el líder de los Árboles, reconocemos que nos entrega el azúcar cuando la Gente más lo necesita. Muchos pueblos del mundo tienen el Árbol como símbolo de paz y fuerza. Con una sola mente te saludamos y damos gracias a los Árboles. Ahora nuestras mentes son una sola.


Unimos nuestras mentes para saludar y dar gracias a todos los hermosos Animales del mundo, que caminan con nosotros. De ellos aprendemos muchas cosas. Agradecemos que sigan compartiendo sus vidas con nosotros y esperamos que siempre lo hagan. Unimos nuestras mentes para darles las gracias a los Animales. Ahora nuestras mentes son una sola.


Unimos nuestras mentes y damos las gracias a las Aves que se mueven y vuelan sobre nuestras cabezas. El creador les hizo obsequio de la hermosura del canto. Cada mañana saludan al día y con sus canciones nos recuerdan que debemos disfrutar y apreciar la vida. El Águila es líder de las Aves y vela por el resto del mundo. A todas las Aves, de las más pequeñas a las más grandes, les enviamos un saludo alegre y les damos las gracias. Ahora nuestras mentes son una sola.


Todos damos las gracias a los poderes de los Cuatro Vientos. Escuchamos sus voces cuando se mueven, cuando refrescan y purifican el aire que respiramos. Ayudan a la llegada de las estaciones. De las cuatro direcciones vienen, traen mensajes, nos dan fuerzas. Con una sola mente saludamos y les damos gracias a los Cuatro Vientos. Ahora nuestras mentes son una sola.


Miramos ahora hacia el oeste dónde vienen nuestros Abuelos, los Seres del Trueno. Con rayos y truenos nos traen el agua que renueva la vida. Unimos nuestras mentes para saludar y darles las gracias a nuestros Abuelos, los Tronantes.


Ahora saludamos y damos las gracias a nuestro Hermano mayor, el Sol. Cada día sin falta viaja por el cielo, de este a oeste, trayendo la luz de un nuevo día. Es el manantial de todos los fuegos de la vida. Con una sola mente, saludamos y damos las gracias a nuestro Hermano, el Sol. Ahora nuestras mentes son una sola.


Unimos nuestras mentes y damos las gracias a nuestra más anciana Abuela, la Luna, que brilla en el cielo nocturno. Es la primera de las mujeres de todo el mundo y gobierna el movimiento de las mareas del océano. Por los cambios en su rostro medimos el tiempo y es ella quién vigila la llegada de los niños a la tierra. Pongamos toda nuestra gratitud a la Luna en un gran montón y lancémoslo con júbilo hacia el cielo nocturno que ella conoce. Con una sola mente saludamos y damos las gracias a nuestra Abuela, la Luna.


Les damos las gracias a las Estrellas repartidas como joyas por el cielo. Las vemos de noche, ayudando a la Luna a iluminar la oscuridad y trayendo el rocío a los jardines y a todo lo que crece. Si viajamos de noche, nos guían de vuelta al hogar. Con nuestras mentes unidas saludamos y les damos las gracias a las Estrellas. Ahora nuestras mentes son una sola.


Unimos nuestras mentes para saludar y dar las gracias a los Maestros, portadores de luz, que nos han ayudado siempre a lo largo de los años. Cuando olvidamos cómo vivir en armonía, ellos nos recuerdan las instrucciones recibidas. Con una sola mente saludamos y damos las gracias a esos Maestros que nos acompañan. Ahora nuestras mentes son unas sola.


Pensamos ahora en el Creador, o Gran Espíritu, y lo saludamos y le damos las gracias por todos los dones de la creación. Aquí, en la Madre Tierra, está todo lo necesario para vivir una buena vida. Por todo el amor que aún hay a nuestro alrededor unimos nuestras mentes en una sola y le enviamos nuestro saludo y nuestro más sincero y libre agradecimiento al Creador. Ahora nuestras mentes son una sola.


Hemos llegado ahora al lugar en que concluye nuestro mensaje. De todas las cosas que hemos nombrado, no ha sido nuestra intención dejar nada fuera. Si algo olvidamos, que cada individuo lo saludé y le dé gracias como crea mejor. Ahora nuestras mentes son una sola”

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *