Terapia Ocupacional · conecta el corazón con las manos

Terapia Ocupacional · conecta el corazón con las manos

La Terapia Ocupacional es el arte y la ciencia que busca transformar el mundo de las personas para favorecer su integración en la comunidad a través de la prevención, el diagnóstico funcional, la investigación y el tratamiento de las actividades de la vida diaria que pueden estar afectadas en su vida tales como el cuidado personal (alimentación, higiene…), esparcimiento (ocio, actividades lúdicas….) y productividad (actividades escolares o laborales).

”LA VIDA ES UN VIAJE COMPLEJO Y PROFUNDO QUE FLUYE A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO COMO UN RÍO. EL PROPÓSITO DE LA TERAPIA OCUPACIONAL ES AYUDAR A AUMENTAR Y MEJORAR EL FLUJO VITAL”  MICHAEL IWAMA 2006

El terapeuta ocupacional es un profesional sanitario encargado de potenciar las fortalezas de las personas mediante el uso de la actividad significativa mejorando su calidad de vida. Fue una profesión creada con el convencimiento de que el compromiso de la persona con las actividades influye el bienestar físico y mental. Las actividades son generadas en base al interés del individuo logrando así satisfacer sus necesidades, deseos y construyendo su propia identidad personal.

Los terapeutas ocupacionales tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a transformar sus vidas ofreciéndoles la posibilidad de «ser y hacer». Somos parte de ese proceso de construcción para los demás.

Servicios ¿Quéofrecemos?:

  • Tratamiento individualizado
  • Rehabilitación funcional
  • Valoración del estado funcional
  • Asesoramiento y adaptación del entorno
  • Estimulación cognitiva
  • Tratamiento rehabilitador de las actividades de la vida diaria

Para más información, puede contratar con nosotros: info@souling.es

Celia Parra Cepeda · Terapeuta Ocupacional

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *