¿Quiénes somos?

Souling es una entidad de acción social, formada por un equipo del ámbito sociosanitario, educativo y del mundo animal. Creemos que el bienestar animal y humano están íntimamente relacionados y por ello desarrollamos proyectos de Ayuda Bidireccional, donde personas y animales se encuentran y ayudan mutuamente, mejorando el bienestar de ambos.

En nuestros proyectos, personas vulnerables se convierten en agentes de cambio y desarrollan labores de ayuda en Centros de Protección Animal y de recuperación de entornos naturales, tomando un papel activo y participando de su comunidad generando un impacto en su propio entorno.

Con ello, conseguimos generar valor social en poblaciones que generalmente son percibidas únicamente como receptoras de recursos. Esto supone un cambio de mirada hacia ellos, observando sus capacidades y fortalezas, logrando que pasen de personas necesitadas a personas necesarias.

Nuestra misión es mejorar el bienestar de personas, animales, y el medio ambiente a través del desarrollo de proyectos de ayuda bidireccional.

Souling es el gerundio de un verbo que, como decía Frida Kahlo, necesitaba ser inventado. El verbo “almar”: dotar de alma a las cosas. Y lo expresamos en gerundio, porque alude al movimiento , al proceso en marcha, a la actividad, al fluir. A la acción y a la vida.

Como todo lo bueno, surge de un deseo, el deseo de conectar nuestra profesión y nuestra vida, aunar nuestros conocimientos y nuestra experiencia vital, para ofrecer un contacto más directo y no directivo.⠀

Es más que un proyecto o un servicio, es una actitud ante nuestro entorno, ante las personas y animales con los que trabajamos, una actitud ante la vida, de escucha, respeto al propio proceso, al propio ritmo, sin juicio, sin prisas y en conexión con la naturaleza.

Souling es crecimiento en espiral: lo que en ocasiones pensamos que es dar vueltas, moviéndonos en círculos, pasando siempre por el mismo punto, estancados, frustrados, es en realidad el movimiento que hacemos al crecer.

No podemos pretender tirar de una planta para que crezca más rápido… pero sí podemos preparar la tierra, retirar las piedras que nos estorben, abonarla y regarla, darle luz, para que, cuando tenga que brotar la semilla, lo haga en las mejores condiciones.

Es la no exigencia. Esperar sin esperar nada. Para que cada uno tenga espacio para expresar su yo más autentico, para vivir su vida de forma más plena, para “dejar crecer su alma” 🤍

Proyectos de

Ayuda Bidirecional