VIOPET

VIOPET

 

Souling somos desde septiembre del 2021 la entidad gestora del programa VIOPET, «Servicio de Atención Telefónica dirigido a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que tienen un Animal de Compañía” que os presentamos a continuación.

 

¿Qué es Viopet?

 

VIOPET es un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Esta iniciativa surge de la Dirección General de Derechos de los Animales y el Observatorio de Violencia Hacia los Animales en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el 17 de marzo del 2020.

 

Durante el primer año desde que se pusiera en marcha este programa se ha dado cobertura a más de 300 mujeres supervivientes de violencia machista y a sus animales. Actualmente contamos con una red de más de 800 casas de acogida repartidas por todo el Estado, que se prestan voluntarias a acoger a estos animales hasta que éstos pueden retornar con sus propietarias.

 

||• 𝚄𝚗 𝚎𝚜𝚝𝚞𝚍𝚒𝚘 𝚍𝚎 𝟸𝟶𝟷𝟸 𝚎𝚗𝚌𝚘𝚗𝚝𝚛ó 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚕 𝟻𝟿% 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚖𝚞𝚓𝚎𝚛𝚎𝚜 𝚖𝚊𝚕𝚝𝚛𝚊𝚝𝚊𝚍𝚊𝚜 𝚛𝚎𝚝𝚛𝚊𝚜𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚍𝚎𝚓𝚊𝚛 𝚎𝚕 𝚑𝚘𝚐𝚊𝚛 𝚙𝚘𝚛 𝚖𝚒𝚎𝚍𝚘 𝚊 𝚊𝚋𝚊𝚗𝚍𝚘𝚗𝚊𝚛 𝚊 𝚜𝚞𝚜 𝚊𝚗𝚒𝚖𝚊𝚕𝚎𝚜 (𝙰𝚕𝚋𝚎𝚛𝚝𝚊 𝚂𝙿𝙲𝙰, 𝟸𝟶𝟷𝟸) •||

 

El objetivo principal del proyecto es intervenir de manera colaborativa con Servicios que gestionen casos de violencia de género donde se detecten víctimas que conviven con animales.

¿quieres ser casa de acogida?

 ¡llámanos!

673765330

 

¿necesitas ayuda? si sufres violencia de género y tienes animales de compañía los acogemos temporalmente para que te pongas a salvo

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *