Docentes en el Máster de Etología Aplicada de la UAM

Empezamos la semana con grandes noticias. Nuestro equipo formará parte del profesorado del Máster en Etología Aplicada, destinado a la formación entorno a la Terapia Asistida con Animales (TAA) y en el manejo, conservación y bienestar animal. Muchas gracias a nuestras compañeras de AT Formación por contar con nosotras ¡es todo un placer!

Máster en Etología Aplicada

Desde hace algunos años en distintos países europeos se desarrollan programas dirigidos a la aplicación de los avances en Etología sobre los beneficios terapéuticos del contacto con animales en determinados trastornos y poblaciones (p.ej. en niños o en personas mayores), así como sobre la conservación y el bienestar de diferentes especies animales domésticas y salvajes. Ello ha contribuido al surgimiento de áreas de trabajo y perfiles laborales definidos y especializados, articulados en torno a la Terapia Asistida con Animales (TAA) y a la formación en el manejo, conservación y bienestar animal. Sin embargo, la oferta de formación universitaria enfocada hacia estos ámbitos es muy escasa.

En este contexto, el Máster se orienta a la formación práctica y profesional en las áreas de anteriormente mencionadas. Está dirigido a titulados y a  profesionales en ejercicio como psicólogos, veterinarios, biólogos, médicos y fisioterapeutas, especialistas en educación y terapeutas ocupacionales, entre otros. Cuenta con la participación de profesores universitarios, profesionales de diferentes instituciones y centros de trabajo con animales de referencia en nuestro país, con el propósito de ofrecer una formación teórica y práctica de alta calidad, amplia y especializada.

Objetivos

El objetivo del programa  es  ofrecer una formación de calidad a licenciados, graduados y profesionales que les permita adquirir una base conceptual, metodológica  y  práctica  para su desempeño profesional, en el ámbito del comportamiento animal aplicado a la terapia asistida con animales y a su utilización como medio de ayuda a determinadas poblaciones, y en el manejo, conservación y bienestar animal.

Se trata de responder a la demanda social de formación especializada en ambos campos de aplicación de la Etología. Esto es, de formar profesionales que al finalizar sus estudios sean capaces de diseñar, implantar y evaluar programas de intervención, tanto de forma autónoma como en colaboración con otros profesionales y con la suficiente solvencia técnica.

About
Somos el alma de Souling, siempre estaremos para atenderte lo mejor posible.

Leave a Comment

CAPTCHA
Refresh

*

Start typing and press Enter to search