La Psicoterapia es un tratamiento que aborda las manifestaciones psíquicas o físicas del malestar de la persona.

Es un proceso dinámico y se basa en la relación particular que se establece entre el terapeuta y el paciente.

El terapeuta escucha de manera activa, no juzga y acompaña el proceso de autoconocimiento y búsqueda de recursos del propio paciente.

También orienta hacia la búsqueda de sus fortalezas para hacer frente a los problemas o metas que él mismo se plantee.

El paciente logra con la psicoterapia una mirada diferente sobre sí mismo, basada en la comprensión y la aceptación de sus dificultades, pero también de sus fortalezas y necesidades.

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces, puedo cambiar”.

Carl Rogers

Toda psicoterapia trata de promover un cambio. Este puede ser: modificar un comportamiento específico, aumentar la salud física o psíquica, superar una situación particular, aumentar el bienestar general…. Sin embargo, el objetivo específico de cada proceso viene determinado por cada persona y de esto también depende su duración.

En Souling tenemos formación en diferentes orientaciones y disciplinas enmarcadas dentro de la llamada escuela humanista, que recupera la creencia en el ser humano. Sin embargo, no nos enmarcamos dentro de una única orientación o método específico, sino que utilizamos nuestro conocimiento como herramienta al servicio del paciente. Cada ser humano es único, por lo que miramos siempre desde un prisma holístico e integrador.

Planteamos también la necesidad de contar en nuestro trabajo con otras disciplinas para evitar la “psicologización” de la vida. Y lo hacemos de la mano de la Terapia Ocupacional, aquella que se ocupa principalmente de la actividad humana. En la medida en que nos permite hacer una experiencia dinámica en el aquí y ahora de los conflictos, es una herramienta que nos ayuda a crecer y vivir.

En Souling, creemos firmemente que es necesario experienciar, sentir y actuar la vida, para vivirla.

“La vida es aquello que pasa mientras estás haciendo otros planes”

Souling

Calle Felipe Campos 2A Bajo Derecha 28002 Madrid  /  info@souling.es  /  644 24 50 62

Ley de protección de datos   /   Aviso de cookies   /  Contacto

Start typing and press Enter to search