Souling es una entidad de acción social, formada por un equipo multidisciplinar del ámbito socio- sanitario y educativo bajo la perspectivaOne Welfare, que trabaja por demostrar la relación que existe entre el bienestar fruto de la interconexión entre animales, personas y medio ambiente. Bajo este prisma, desarrollamos proyectos en los que, desde los planteamientos de la Terapia Ocupacional y la Eco Psicología y los beneficios demostrados por las Intervenciones Asistidas con Animales, personas vulnerables se conviertan en agentes de cambio generando un impacto en su entorno, poniendo en marcha sus propias capacidades, y participando del cambio social hacia una forma de habitar el planeta más sostenible y justa.

En el año 2012 comenzamos a realizar proyectos de Intervenciones Asistidas con Animales en los cuales participan perros especificamente seleccionados y preparados para ello. A través del vínculo de la relación que se establece con los animales ayuda a alcanzar los objetivos propuestos por los profesionales de cada ámbito. Desde el inicio hemos estado vinculados al ámbito de la protección animal, por ello todos los animales que participan en nuestros proyectos, además de ser nuestros compañeros de vida, han sido rescatados de diferentes situaciones de abandono. Desde esta perspectiva, que tiene en cuenta también los beneficios para el animal en este tipo de intervenciones, comenzamos a orientarnos hacia la creación de proyectos de ayuda bidireccional, entre los que destaca el proyecto Soulmates, que une a menores en acogimiento residencial, que tienen dificultades para salir en acogida, con animales de centros de protección animal que se encuentran en una situación similar, juntos, se acompañan a traves de acciones de ayuda mutua.

Nuestra labor camina de la mano de Hoope una gran entidad de protección animal que lucha por reparar el vínculo entre animales y personas. Juntos creamos diversos proyectos en los que «personas ayudan animales y animales ayudan a personas», cerrando el círculo y favoreciendo la creación de un mundo mejor bajo el respeto y cuidado de toda especie. Juntos hemos creado el I Congreso de Proyectos de Ayuda Bidireccional Uniendo Almas, el cual une a entidades de diferentes puntos del mundo con un fin común, crear proyectos one welfare, de ayuda mutua, en el que los beneficiarios sean personas, animales y medio ambiente, creando un protocolo de buenas prácticas y aunando evidencia científica.

Todos los animales con los que trabajamos han sido adoptados y rescatados de situaciones de abandono. Son nuestros compañeros de vida y mantenemos un cuidadoso control sobre su nivel de estrés, salud y bienestar general tanto dentro como fuera de las sesiones de trabajo.

«¿Qué significa «domesticar»? – Es una cosa ya olvidada –dijo el zorro–. Significa «crear lazos».- ¿Crear lazos? -Si –dijo el zorro–. Para mi no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.»

Souling

Calle Felipe Campos 2A Bajo Derecha 28002 Madrid  /  info@souling.es  /  644 24 50 62

Ley de protección de datos   /   Aviso de cookies   /  Contacto

Start typing and press Enter to search