SoulCan es un proyecto que nace en el año 2013, fruto de la necesidad de  demostrar los beneficios que los animales aportan a nuestra sociedad a nivel físico, cognitivo, emocional y social. Se encuentra formado por un equipo multidisciplinar con profesionales del ámbito sanitario, educativo, social y del mundo animal.

Juntos, realizamos Intervenciones Asistidas con Animales, las cuales consisten en la participación de animales en diferentes tipos de abordajes, los cuales nos ayuda a mantener una conexión afectiva con nuestros usuarios, ya que el perro se convierte en un puente y facilitador para la aproximación al trabajo con la persona y una gran fuente de motivación. A través de la creación del vínculo emocional con el animal conseguimos estados de ánimo más equilibrados que facilitan el proceso terapéutico o educativo, según los objetivos de dicha intervención.

Nuestro principal objetivo es generar proyectos de ayuda bidirecional, en los que tanto personas como animales sean beneficiarios de las intervenciones que realizamos, es por ello que nuestra labor camina de la mano de Hoope una gran entidad de protección animal que lucha por reparar el vínculo entre animales y personas. Juntos creamos nuestro proyecto Uniendo Almas, en el que “personas ayudan animales y animales ayudan a personas”, cerrando el círculo y favoreciendo la creación de un mundo mejor bajo el respeto y cuidado de toda especie.

Nuestro proyecto SoulCan, colaborador de la Oficina de IAA de la URJC , formando parte de la misma nuestra compañera Celia Parra Cepeda en el Equipo de Asesores.

En SoulCan estamos comprometidos con el bienestar animal. Por eso hemos colaborado en la Investigación: “Bienestar del perro de terapia” de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. Colaboramos también con diversas entidades dedicadas a la protección animal.

Todos los animales con los que trabajamos han sido adoptados y rescatados de situaciones de abandono. Son nuestros compañeros de vida y mantenemos un cuidadoso control sobre su nivel de estrés, salud y bienestar general tanto dentro como fuera de las sesiones de trabajo.

“¿Qué significa “domesticar”? – Es una cosa ya olvidada –dijo el zorro–. Significa “crear lazos”.- ¿Crear lazos? -Si –dijo el zorro–. Para mi no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.”

Souling

Calle Felipe Campos 2A Bajo Derecha 28002 Madrid  /  info@souling.es  /  644 24 50 62

Ley de protección de datos   /   Aviso de cookies   /  Contacto

Start typing and press Enter to search